Historia Recuperemos CC

El descontento generalizado respecto a la gestión de Blanco y Negro S.A. no es un secreto para nadie, de hecho, por muchos años, la hinchada colocolina se ha organizado en distintos tipos de luchas con el objetivo de ser escuchad@s, sin embargo, ninguna ha logrado su cometido. Es por este motivo que, el día 16 de noviembre del año 2020, y motivad@s por una publicación en Twitter de Marcelo Barticciotto, se decidió formar una agrupación que buscara, dentro de las alternativas legales, organizar a las y los accionistas y unificar su opinión en una sola voz.

Cuatro días después de esta publicación y aún sin un nombre definido ni un plan de acción trazado, se efectuó una reunión inicial, en donde en primera instancia se definieron los fundamentos básicos para trabajar: horizontalidad, apartidismo y transparencia.

Horizontalidad, para que la toma de decisiones fuese lo más democrática posible. Apartidismo, para dejar de lado los partidos políticos tradicionales y enfocarnos en el sentir del pueblo colocolino directamente desde sus bases. Transparencia, para mostrarnos tal cual somos, cuáles son nuestros objetivos y cuáles son los medios y avances que tengamos. Todo esto naturalmente convergió así, dada la transversalidad del equipo formado, con gente de distintas ciudades del país, de distintos rangos etarios y estratos socioeconómicos, pero con dos cosas importantísimas en común: tod@s hinchas de a pie sin fines secundarios y tod@s amamos Colo-Colo.

Después de varias sesiones de trabajo, se definió que la mejor alternativa para darle un carácter más democrático a la toma de decisiones es la formación de una cooperativa. Su nombre es Recuperemos el Club de David Arellano, o en su forma corta Recuperemos el club, y ya tiene sus estatutos redactados, sólo a la espera de su formalización, que será realizada con fecha 16 de abril de 2021.

Aún queda mucho por avanzar, pero tenemos la certeza de que lograremos recuperar el club y devolvérselo a sus hinchas. Basta de empresarios que utilizan nuestra pasión para sus luchas de ego.

 

Porque el Club de David no es para Goliat.

Misión

Satisfacer las necesidades e intereses comunes de los socios, socias, sus familias y terceros. Además, representar los intereses de aquellos socios que sean accionistas minoritarios de Blanco y Negro S.A. ya sea en las juntas de accionistas o en el directorio de dicha sociedad, como también en las instancias que correspondan, buscando que sus voces sean escuchadas.

Visión

Retomar y cumplir el sueño de David Arellano de un club que pertenezca a sus hinchas, mediante el posicionamiento del bloque de accionistas minoritarios en la mesa directiva de Blanco y Negro S.A..

Miembros

Directiva

Ir arriba